Algunos alimentos interesantes y útiles para la diabetes

Si le diagnostican diabetes tipo 2 o síndrome metabólico, una mayor tolerancia de las células a la insulina que puede convertirse en diabetes, es especialmente importante que controle lo que come. Su bienestar e incluso la esperanza de vida dependen directamente de los alimentos que prefiera y que forman la base de la dieta. Casi todas las personas que se enfrentan a la diabetes, lo primero es estudiar la lista de productos prohibidos, pero también hay útiles, aquellos que ayudan a mantener la salud con esta enfermedad. Le decimos qué alimentos debe comer con la mayor frecuencia posible si tiene diabetes.

Chocolate negro
Una revisión de estudios publicados en 2017 encontró que el consumo regular de cacao puede ayudar a retrasar la progresión de la diabetes tipo 2 y reducir la resistencia de las células a la insulina. Además, este producto también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares que a menudo se “acompañan” con la diabetes. Por supuesto, es importante elegir chocolate con el mayor contenido de cacao posible y, si es posible, sin azúcar.

Brócoli
Casi todas las verduras crucíferas son muy útiles para la diabetes, pero el brócoli es simplemente un campeón en sus propiedades beneficiosas. El compuesto sulforafano, que es rico en esta col rizada, tiene un poderoso efecto antiinflamatorio que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y también protege los vasos sanguíneos del daño que a menudo se desarrolla en personas con diabetes. Otra propiedad útil de esta sustancia es la capacidad de activar los mecanismos naturales de desintoxicación del cuerpo al alentar a las enzimas a convertir los químicos que causan cáncer en formas más inocentes que el cuerpo puede liberar fácilmente. Por lo tanto, incluso si no tiene diabetes, trate de comer brócoli con más frecuencia, es muy beneficioso.

Arándano
Los arándanos son ricos en todo tipo de fibra: los insolubles ayudan a reducir la absorción de grasa y los solubles mantienen seguros los niveles de azúcar en la sangre. Además, un estudio de 2016 mostró que los antioxidantes, que son abundantes en esta baya, pueden reducir la resistencia de las células a la insulina, especialmente útil para aquellos diagnosticados con síndrome metabólico.

Avena pelada
El consumo regular de avena (pero hecho con cereales integrales) ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Este cereal tiene mucho magnesio, lo que ayuda al cuerpo a procesar adecuadamente la glucosa y Secretar insulina.

Pez
El pescado es uno de los alimentos de origen animal más saludables y saludables, incluso para las personas que viven con diabetes. El hecho es que los ácidos grasos Omega-3, de los cuales es rico, reducen los procesos inflamatorios en el cuerpo y también ayudan a reducir el riesgo de complicaciones que ocurren con mayor frecuencia en la diabetes. Así que asegúrese de comer al menos dos porciones de pescado a la semana.

Aceite de oliva
¿Desea reducir el riesgo de diabetes tipo 2 o mejorar su estado de salud si la enfermedad ya ha sido diagnosticada? La actividad física y la dieta mediterránea son la receta más efectiva. Un estudio publicado en el Journal of diabetes Care en 2019 encontró que las personas con sobrepeso u obesas con prediabetes o diabetes tipo 2 que hacen ejercicio y se adhieren a una dieta mediterránea terminan pesando menos y sus células son más sensibles a la insulina. Y uno de los componentes principales de la dieta es el aceite de oliva, que es rico en grasas monoinsaturadas y antioxidantes que protegen a las células del daño y previenen las enfermedades cardíacas.

Tejido celular
Una revisión de estudios publicados en 2018 encontró que una dieta alta en fibra puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. E incluso si no se pudo prevenir la enfermedad, los alimentos ricos en fibra serán útiles para mantener los niveles más bajos de glucosa y reducir la tolerancia de las células a la insulina.

Leguminosas
Las legumbres tienen una gran cantidad de proteínas y fibra que evitan que el azúcar en la sangre aumente drásticamente, lo que nos protege de picos peligrosos de insulina. Si no tiene tiempo para cocinar frijoles o frijoles usted mismo, puede usar enlatados, pero recuerde enjuagarlos antes de consumirlos para eliminar la mayor parte de la sal y el azúcar que se usan en el enlatado.