BAÑO HIDRATANTE PARA PIES
Si sufres de excesiva sequedad en los pies, seguro que los baños de pies te ayudarán. Puede solucionar fácilmente este problema en casa. En la mayoría de los casos, la yema de huevo, el peróxido de hidrógeno, la miel, la aspirina, las tinturas de hierbas de ortiga, manzanilla y lavanda, así como los aceites cosméticos y esenciales se usan para hidratar la piel de los pies.

baño de sal marina

Diluir 2 cucharadas. l sal marina en dos litros de agua tibia (hasta 40 ° C). Luego tome un baño durante al menos 20 minutos y luego lubrique la piel con una crema hidratante. Para mejores resultados, realice el procedimiento 2-3 veces por semana.

Baño de leche en polvo

Para preparar un baño hidratante, tome dos cucharadas. cucharadas de leche en polvo, unas gotas de aceite esencial de rosas, una cucharada. una cucharada de sales de Epsom y un cuarto de taza de pétalos de rosa. Mezclar todos los ingredientes en dos litros de agua tibia. Tome un baño durante 20 minutos 2-3 veces a la semana durante varias semanas.

BAÑO DE PIES RELAJANTE
La carga constante en las piernas afecta no solo el estado general del cuerpo, sino que también puede contribuir a la aparición de una enfermedad como las varices. Gracias a los baños relajantes podrás prevenir el problema y cuidar la belleza de tus piernas.

Un baño con manzanilla puede aliviar eficazmente las piernas cansadas. Para hacer esto, debes tomar 2 cucharadas. l manzanilla y hervir en dos litros de agua. Luego enfríe a la temperatura óptima y agregue 1 cucharadita de sal marina. La duración del procedimiento es de 20 minutos. Cuantas más veces lo hagas, mejor.

Baño con sal marina. Para tres litros de agua tibia (hasta 37 ° C), agregue 2 cucharadas. sal marina. La duración del procedimiento es de 15-20 minutos.

BAÑO DE SAL PARA PIES
Los pediluvios de sal son quizás uno de los tratamientos más antiguos utilizados para tratar diversas enfermedades. Alivia la fatiga, hidrata, combate los microbios. Además, es una oportunidad para aliviar la hinchazón y mejorar la circulación sanguínea en las piernas.

Los baños de sal se hacen mejor con sal marina gruesa. Debe ser gris natural o blanco. La sal comestible no será tan efectiva, ya que durante el procesamiento pierde muchos oligoelementos útiles.

La frecuencia del procedimiento debe ser de al menos 2-3 veces por semana, con una duración de 15-20 minutos. Al cumplir con todas las reglas, puede cuidar la belleza y la salud de sus piernas.

Hay muchas recetas que difieren en su propósito. Sin embargo, existe un universal, adecuado en muchos casos.

Agregue sal marina al agua a no más de 37 ° C. La concentración depende de la cantidad de agua. Puedes tomar 2 cucharadas. l para 2-3 litros de agua. Vaporiza tus pies durante 20 minutos. Una receta sencilla, asequible y, sobre todo, eficaz, mantendrá tus pies atractivos.

BAÑOS CONTRA callos y callos
Los callos y los callos surgen por usar zapatos incómodos o apretados. Puede deshacerse de esto tomando baños especiales regularmente.

Receta 1. Baño de jabón con soda

Mezcle 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas. l de jabón cepillado, 2 litros de agua caliente. Nos sumergimos durante 20-30 minutos, hacemos un masaje, lavamos, limpiamos los pies y lubricamos con crema.

Receta 2. Baño de manganeso

Agregue manganeso al agua tibia para que se vuelva rosada. Luego agregue una pizca de sal y déjelo en remojo durante 20 minutos, después de lo cual sus pies estarán listos para eliminar los callos y callosidades con una lima especial para uñas.

Receta 3. Baño con agua oxigenada

Necesitarás 4 cucharadas. l peróxido al 3% por dos litros de agua. Necesitas elevar tus piernas durante 15 minutos. Luego aplique peróxido puro en las áreas problemáticas y déjelo por 4 minutos. En la última etapa, es necesario eliminar la capa queratinizada de la epidermis, después de lo cual se debe humedecer la piel con un producto cosmético.

Realizando correctamente la atención, después de un corto tiempo sentirá un resultado positivo.

BAÑO DE PIES TERAPÉUTICO
Los baños de pies terapéuticos son la forma más sencilla y fácil de eliminar el cansancio y la pesadez en las piernas. Puedes hacerlo tú mismo en casa. Veamos cada receta por separado.