Controlar la densidad y la cantidad de cabello perdido
Al primer indicio de adelgazamiento, inscríbase en un tricólogo. El éxito de la restauración del cabello depende de qué tan temprano comience el tratamiento.

¿Qué hace que el cabello se vuelva opaco y se caiga? Natalya Romanova, dermatovenereóloga de la clínica Aging Control, explica:

Factores externos: champú seleccionado incorrectamente, teñido frecuente, peinado, rizado. En verano – insolación, agua de mar, en otoño-invierno – caminar sin sombrero, paraguas, mucha humedad y aire frío.

Factores internos: anemia por deficiencia de hierro, cambios hormonales, diabetes mellitus, estrés crónico que aumenta el nivel de cortisol en la sangre, hipervitaminosis de vitamina A, enfermedades de la piel (dermatitis seborreica, eczema, psoriasis) en el cuero cabelludo, condición después de la anestesia. Además, el cabello puede caerse después del tratamiento con vitaminas del grupo A, o simplemente por la ingesta descontrolada de vitaminas. Una de las causas más comunes de pérdida es la falta de ácido fólico, vitamina B12, la lactancia, el puerperio y la supresión de la lactancia.

Caída del cabello posparto: “La caída del cabello posparto es un proceso natural. Si dura de 2 a 3 meses después del nacimiento del niño, entonces no debe entrar en pánico. Durante el embarazo, el trasfondo hormonal es tal que incluso los pelos que normalmente deberían caerse no se caen. En consecuencia, cuando cambia el fondo hormonal, cambia la fase de crecimiento y el cabello comienza a “trepar” más activamente “, dice Elena Merkulova, endocrinóloga, nutricionista de la clínica Aging Control.