Síntomas de fatiga ocular
La fatiga visual crónica se desarrolla gradualmente, manifestándose constantemente con síntomas como:

sensación de “arena” en los ojos después de ver televisión por un tiempo prolongado, trabajar con la computadora, leer y otras actividades que requieren tensión en los órganos de la visión;
“sensación de un velo” ante los ojos: los objetos ubicados en la distancia pueden no verse claramente;
dilatación visible de los vasos de los ojos;
lagrimeo
Las razones
Si no se abordan las causas, la “fatiga ocular constante” puede provocar una discapacidad visual permanente. Entre las causas más comunes de astenopía se encuentran las siguientes:

cargas visuales excesivas regulares (conducción en condiciones de poca visibilidad, la necesidad de un trabajo prolongado en la computadora, muchas horas de ver la televisión, etc.);
falta de una proporción racional de tiempo de trabajo y descanso, falta de sustancias biológicamente activas esenciales en la dieta, combinada con cargas visuales significativas;
fatiga visual en condiciones de poca luz al leer, escribir, tejer.
Es bastante difícil eliminar algunas de las razones enumeradas, por ejemplo, cuando la actividad profesional implica una fatiga visual constante. Sin embargo, incluso en este caso, es posible mantener la función de la visión, prevenir la discapacidad visual y evitar la astenopía.

Corrección de la fatiga visual crónica
Hoy en día, existe una herramienta que promueve el pleno funcionamiento de los tejidos oculares, previniendo la deficiencia de vitaminas, oligoelementos y carotenoides vegetales, y por lo tanto ayuda a superar la “fatiga ocular”. Taufon® Tabs Lutein es un complejo único, cuya acción farmacológica de los componentes ayuda a mantener el funcionamiento normal de los órganos de la visión y protege las estructuras del ojo de influencias externas adversas. El medicamento Taufon® Tabs Lutein es un complejo de vitaminas, minerales y carotenoides vegetales.

Tiene un efecto antioxidante debido al contenido de micronutrientes antioxidantes: vitaminas A, C, E, rutina, selenio y carotenoides vegetales.
Apoya el funcionamiento normal de las estructuras del sistema nervioso debido al contenido de vitaminas B, zinc.
La composición incluye luteína y zeaxantina, carotenoides necesarios para el funcionamiento normal de la retina. Protegen las estructuras del ojo del daño causado por la radiación ultravioleta. La luteína y la zeaxantina son componentes del sistema antioxidante de la retina. Su bajo contenido en los tejidos del ojo conduce a un debilitamiento de la capacidad de los órganos de la visión para resistir factores adversos, estrés visual prolongado y radiación de computadora. El complejo contiene una proporción de dosis única de carotenoides vegetales luteína y zeaxantina (2,5 mg: 1 mg), que se acerca al contenido natural de estos componentes en los tejidos oculares.
Como resultado, el medicamento proporciona una ingesta equilibrada de los componentes necesarios para mantener el funcionamiento óptimo del cuerpo, tiene un efecto oftalmoprotector debido al efecto complejo de vitaminas, minerales y carotenoides incluidos en su composición, mejora la visión con aumento del estrés visual, tiene un efecto antioxidante (protege el tejido ocular de los radicales libres). El medicamento se puede recomendar cuando se usan lentes de contacto, ya que contiene los componentes necesarios para la regeneración de los tejidos, incluida la córnea, que siempre se daña con los lentes de contacto, en un grado u otro.