
Propiedades útiles interesantes de un producto común pero interesante: aguacate
Propiedades Beneficiosas Del Aguacate
El aguacate, cuyas propiedades beneficiosas no son muy conocidas por el público en general, es un extranjero de países lejanos y cálidos. Esta es una fruta maravillosa, mientras que es muy calórica. Las propiedades beneficiosas del aguacate se deben a su composición. Estas frutas contienen muchas proteínas y carbohidratos, es una fuente abundante de potasio y magnesio. Los aguacates tienen sustancias biológicamente activas: vitaminas C, E y B. el Tocoferol (vitamina e) ayuda a suministrar oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo y, además, es un antioxidante natural.
El aguacate es un formidable oponente del colesterol, una sustancia que causa una serie de enfermedades cardiovasculares; en valor nutricional, esta fruta supera a la carne y los huevos. La grasa vegetal contenida en los aguacates se compone principalmente de ácidos grasos monoinsaturados, que tienen un efecto positivo en la salud del corazón y los vasos sanguíneos, normalizando el contenido de colesterol. Los efectos similares en el cuerpo difieren en las nueces y el aceite de oliva, que los nutricionistas reconocen como un medio para prevenir las patologías cardiovasculares. La pulpa del aguacate se asemeja a una crema, por lo que esta fruta se puede hacer en diferentes platos y condimentos, como salsas, purés, cremas, espaguetis. El aguacate en este caso reemplaza completamente las grasas animales. ¿Sabías antes de estos beneficios del aguacate?
Según los expertos, 1 mes después del consumo diario de medio aguacate, hay una disminución significativa en el contenido total de colesterol. El papel principal aquí, según los científicos, juegan las grasas monoinsaturadas. Aguacate, propiedades beneficiosas:
Esta fruta saludable prácticamente no contiene azúcar, pero contiene muchas grasas y vitamina e (tocoferol), lo que hace que estas frutas sean indispensables para la salud de la piel y el cabello. La vitamina F (una combinación de ácidos grasos insaturados) en el aguacate se encuentra en una cantidad tres veces mayor que en el aceite de pescado (aproximadamente 94,8%).
Para aquellos que desean deshacerse del exceso de peso, el aguacate es el primer ayudante: cien gramos contienen aproximadamente 120 calorías, pero esta energía no se convierte en grasa.
Además, en estas frutas hay ácido oleico, que descompone el exceso de colesterol en la sangre, evitando así la aparición de las notorias “placas” en los vasos. Pero las propiedades beneficiosas de los aguacates le ayudarán a no sufrir de hambre: por su contenido nutricional, como hemos dicho, esta fruta supera incluso a la carne.
Se ha demostrado que los aguacates pueden servir para prevenir el desarrollo de enfermedades oncológicas y enfermedades cardíacas y vasculares. Por cierto, los médicos recomiendan no consumir más de 1 feto en dos días.
Se recomienda el uso de aguacate para ayudar con la anemia, con enfermedades gastrointestinales, con gastritis y función secretora débil, con presión arterial alta y aterosclerosis. Los aguacates también son útiles para las personas que padecen diabetes. Las hojas y las cáscaras de aguacate se consideran antihelmínticos.
Las propiedades beneficiosas de los aguacates no se limitan a comerlos.
El aceite de aguacate (su contenido en la fruta puede alcanzar 20-30%), se utiliza en cosmetología, como ingrediente para varias cremas, lociones. El aceite de aguacate tiene propiedades antimicrobianas y promueve la curación rápida de heridas, lo que hace posible usarlo en el tratamiento de enfermedades como la neurodermatitis, la psoriasis, el eccema, la seborrea, la dermatosis y la diátesis. Bueno, este remedio para úlceras tróficas, quemaduras, congelación, úlceras por presión.
Solo hemos hablado brevemente en este artículo sobre el aguacate, cuyas propiedades beneficiosas son tan diversas. Salud Para TI!