
Síntomas del síndrome del ojo fatigado
Corte y ardor en los ojos.
Aumento de la sensibilidad a la luz.
Velo ante los ojos
Sensación de arena en los ojos.
Dolores de cabeza frecuentes
mareo
síndrome de fatiga ocular
Tipos de astenopía
1. Astenopía acomodativa
La forma más común del síndrome. Puede ocurrir por hipermetropía, espasmo de acomodación, acomodación debilitada por enfermedades generales. Como regla general, todos estos problemas se resuelven con la ayuda de anteojos correctivos.
2. Astenopía muscular
El síndrome del ojo cansado se desarrolla cuando los músculos internos del ojo se debilitan. Los principales síntomas: fatiga ocular rápida, dolor en la cabeza y los ojos, una imagen borrosa doble.
3. Astenopía mixta
Combinación de fatiga ocular muscular y acomodativa. Con astenopía mixta, es difícil para una persona enfocar sus ojos en objetos pequeños ubicados a una distancia cercana, tiene letras duplicadas al leer, a menudo hay dolor de cabeza.
4. Astenopia nerviosa (retiniana)
Suele manifestarse como un síntoma de histeria y neurastenia. Los pacientes con esta forma del síndrome no pueden distinguir los objetos a su alrededor durante mucho tiempo, sufren de sensibilidad a la luz y periódicamente se oscurecen los ojos.
5. Astenopía sintomática
Acompaña a algunas enfermedades inflamatorias de la nariz o los ojos.
síndrome de fatiga ocular
¿Cómo tratar el síndrome del ojo fatigado?
Deshacerse de la astenopía no siempre es fácil. Para algunos pacientes, la corrección con anteojos o lentes de contacto y un régimen de carga dosificada para los ojos es suficiente.
En otros casos, el oftalmólogo prescribe vitaminas, gotas humectantes o medicamentos para aliviar la tensión en los músculos del ojo.
Entre los métodos más efectivos para la prevención de la astenopía, se pueden distinguir las vitaminas y la gimnasia para los ojos:
Tome complejos de vitaminas y minerales con luteína y vitaminas A, B, C en la composición.
Observe el modo de trabajo y descanso, trabaje solo en habitaciones con buena iluminación.
Parpadeo rápido periódicamente durante 1,5-2 minutos.
Mueve los ojos de un lado a otro, de arriba a abajo.