
Un producto interesante que tiene propiedades interesantes que pueden beneficiarse
El espino cerval de mar es una de las bayas más ricas en vitaminas e importantes oligoelementos. Las propiedades curativas de este arbusto espinoso se descubrieron en la antigüedad. En la medicina China y tibetana, la baya se usó para enfermedades del corazón y la sangre, pleuresía purulenta, intoxicación y enfermedades del tracto gastrointestinal.
Ahora el espino cerval de mar es conocido por nosotros como un poderoso antibiótico natural, pero las propiedades milagrosas de la baya no terminan ahí.
Composición vitamínica y propiedades beneficiosas del espino cerval de mar
El espino cerval de mar contiene muchas vitaminas y oligoelementos necesarios para la prevención de diversas enfermedades. Es rico en potasio, calcio, magnesio, hierro, boro, fósforo, aminoácidos, carotenoides y flavonoides. También en el espino cerval de mar hay vitaminas a, C, B1, B2, B3, B6, B9, E.
Las bayas de espino cerval de mar tienen un efecto antiviral y fortalecen la inmunidad. Las vitaminas a y E, incluidas en la composición, alivian la inflamación y promueven la curación de heridas. El alto contenido de vitamina C estimula la producción de colágeno, por lo que la piel se vuelve más saludable.
Los frutos del espino cerval de mar también afectan la producción de serotonina, que es importante para el funcionamiento del sistema nervioso, por lo que su uso regular ayuda con los síntomas de la depresión.
No solo las bayas, sino también las hojas de espino cerval de mar tienen propiedades útiles. Se utilizan activamente en la medicina popular, sobre su base se preparan decocciones, tés, tinturas.